27 abr 2009

Temores Frente Aviones No Tripulados


EL GLOBAL Hawk, una versión de la Fuerza Aérea, será usado por la NASA para la investigación científica. Los aviones no tripulados de gran altura son conocidos por su papel en Irak, Afganistán y monitorear los incendios forestales en EEUU.
El rápido desarrollo de la tecnología de los aviones sin piloto tiene a las autoridades militares clamando por incrementar el uso de los mismos para todo tipo de actividades, desde patrullar las costas y la frontera hasta rastrear los desastres naturales. Pero temores de colisiones aéreas han frenado cualquier gran expansión de su uso nacional.
Funcionarios de la Admministración Federal de la Aviación (FAA) dejaron claro en una reciente conferencia gubernamental que hasta que los aviones sin piloto no tengan la capacidad (de alta tecnología) de sentir y evitar los aviones comerciales y otros objetos aéreos, no es probable que el gobierno vaya a permitir una expansión de su actividad en un espacio aéreo congestionado.
Para los militares, es una frustrante limitación. Para la FAA es una cuestión de seguridad.
El pasado verano, durante los incendios forestales del norte de California, la Fuerza Aérea, la Marina y la NASA ofrecieron lanzar sistemas no tripulados para rastrear los incendios, identificar los puntos críticos y determinar su rumbo.

No hay comentarios: