26 may 2009

LA VIDA DE UN PILOTO!!!!!!


Bien llegamos al avion, y nos lo entregan los mecanicos despues de su daily check , nos informan del estado del avion. Mientras el comandante hace su exterior, yo voy llenando papeles y cargando el plan de vuelo, sacando fichas, copiando ATIS, sintonizando frecuencias, vores, ils, ndb, delivery, todo lo que haga falta. Acabamos de hacer casi todo el trabajo y ya hemos pedido pasaje, esperaremos que llegue, mientras, la primera foto del dia.Una plataforma, una torre de control al fondo y el sol que aun no ha salido. Una brujula, un cristal, un periodico y un technical log. En resumen, un cockpit por la mañana.


Tenemos ya pasaje a bordo, y el coordinador nos trae la hoja de carga, metemos los datos en el FMS, nos despedimos y pedimos ya puesta en marcha. En ingles, que ahora una circular operativa nos indica que a partir de ya, todo ha de ser en ingles. Copiamos autorizacion a puesta en marcha y hablamos con "tierra". El señor nos dice que por abajo esta todo ok, asi que despues de todas las listas hechas, procedemos a la puesta en marcha. Libre el dos? libre el dos. Time. N2, N1, fuel lever open, fuel flow, oil press,... TGT rising. Parametros estabilizados, vamos con el uno? libre el uno. Time......Puede desconectar, le vemos por la derecha, buenos dias. Ready to taxi. Taxi via, sierra, to sierra 14, then mike, and mike 7, give way to Boeing 717 from left to right via Tango.Vamos alla!Mientras rodamos pillo uno de esos cortos momentos tan especiales, en el que el sol de la mañana incide por debajo de las nubes, es un momento corto, pero lo pillo.
Reaching mike 7, Spanair 6424. Contact 121.65, bye. Taxi via mike eco and kilo to holding point runway 25L, crossing runway 20 not in use.Pues venga. Señores pasajeros les habla el comandante, en primer lugar darles la bienvenida a bordo de este Fokker 100 de la compañia Spanair con destino a Vigo.....Cleared for take off runway 25L, wind 220, 8 knots. A VOLAR!!!!! Y a seguir la LOBAR 2W. Pronto giraremos sobre el mar y entraremos tierra adentro. Cruzamos la primera capa de nubes, miro hacia atras, y veo este panorama, con la punta de nuestra ala a la derecha.

la verdad que la vida de un piloto es algo atipica a cualquier vida de otro trabajador, se trabaja dos dias a la semana ( 4 vuelos por semana, ida y vuelta).Se trabaja "tan poco" porque la tension con la que se viaja es enorme, cualquier fallo y se acabo todo. Por eso se necesita de descanso.Tu familia no puede viajar contigo, no puede haber nadie en la cabina porque podria traer distracciones, etc. pero desde la torre de control, envian un sms al familiar que tu quieras( debes ponerlo en el contrato) y le dicen que todo ha salido bien, etc..Espero que quieras ser piloto amigo ! poque es un trabajo bien remunerado tambien.

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