La estadounidense Boeing Co retrasó nuevamente el martes el primer vuelo de su modelo 787 Dreamliner por problemas estructurales, lo que ponía en entredicho la credibilidad del segundo mayor fabricante de aviones del mundo y provocaba una baja de sus acciones.
En un comunicado, la firma no fijó una nueva fecha para el vuelo e informó que la primera entrega del 787 sería reprogramada.
El revolucionario avión fabricado con compuestos de carbono, que ya lleva un retraso de dos años de su calendario original, iba a volar por primera vez en el segundo trimestre del 2009.
"Modificaciones estructurales como éstas no son poco comunes en el desarrollo de nuevos aviones y no es un problema ligado a nuestra elección de materiales o al ensamblaje y trabajo de instalación de nuestro equipo", comentó Scott Carson, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing dijo que retrasó el vuelo para reforzar un área dentro de la sección del costado de la cabina de la aeronave.
El arreglo en sí es relativamente barato y no suscita mucha preocupación sobre el avión, dijo la empresa.
"Es un revés que va a decepcionar a los inversores; las acciones sufrirán en el corto plazo", dijo Jack Ablin, presidente de inversión de Harris Private Bank.
"Espero que el asunto se pueda resolver pronto", dijo Ablin. "Pero mi sensación es que si es lo suficientemente grave como para demorar el lanzamiento, entonces es una preocupación seria", añadió.
En un comunicado, la firma no fijó una nueva fecha para el vuelo e informó que la primera entrega del 787 sería reprogramada.
El revolucionario avión fabricado con compuestos de carbono, que ya lleva un retraso de dos años de su calendario original, iba a volar por primera vez en el segundo trimestre del 2009.
"Modificaciones estructurales como éstas no son poco comunes en el desarrollo de nuevos aviones y no es un problema ligado a nuestra elección de materiales o al ensamblaje y trabajo de instalación de nuestro equipo", comentó Scott Carson, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing dijo que retrasó el vuelo para reforzar un área dentro de la sección del costado de la cabina de la aeronave.
El arreglo en sí es relativamente barato y no suscita mucha preocupación sobre el avión, dijo la empresa.
"Es un revés que va a decepcionar a los inversores; las acciones sufrirán en el corto plazo", dijo Jack Ablin, presidente de inversión de Harris Private Bank.
"Espero que el asunto se pueda resolver pronto", dijo Ablin. "Pero mi sensación es que si es lo suficientemente grave como para demorar el lanzamiento, entonces es una preocupación seria", añadió.
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