11 oct 2009

Xenos El Motoplaneador Experimental De Sonex


Sonex Aircraf, LCC de Estados Unidos ha incorporado en su línea de producción los subkits del motoplaneador experimental Xenos. La venta del avión en subkits permite al constructor ir adquiriendo por partes el kit de la aeronave en la medida de los recursos disponibles. El Xenos es un motoplaneador experimental construido totalmente en aluminio que combina la sencillez constructiva con un precio razonable.
Con una performance de planeo sin motor máxima de 24:1 no podemos decir que el Xenos sea un pura sangre del vuelo a vela, pero si es una opción práctica para volar autónomamente y disfrutar del vuelo sin motor sin pretensiones de obtener algún record. También se puede disfrutar de un vuelo de paneo motorizado logrando viajes de mucha economía de combustible.
El Xenos se puede motorizar, al igual que los otros aviones experimentales de la empresa Sonex, con el motor AeroVee de 80 HP (una conversión aeronáutica del motor VW), o el Jabiru 3300 de 120 HP. Con su cabina lado a lado para dos ocupantes y un tren simple convencional, el Xenos vuela a motor a una velocidad de entre 100 mph y 120 mph.
La posibilidad de construir un Xenos arranca para los más avezados constructores con la adquisición de los planos por U$s600 o adquirir el kit completo de la estructura por U$s 13.995, o también adquiri la estructura en subkits de entre U$s 1.600 y U$s 5.600 dependiendo de la parte adquirida. Mas información del Xenos en http://www.sonexaircraft.com/aircraft/xenos.html

No hay comentarios: