
AH-64 Apache
Entre su armamento interno destaca el cañón automático Chain Gun M230 de 30 mm y 625 disparos/min. El mismo está montado en una barbeta móvil orientable con la visión del artillero.
El cañón está provisto de hasta 1.200 proyectiles explosivo-fragmentarios y es empleado para la eliminación de personal enemigo y vehículos ligeros. También es efectivo contra móviles aéreos y algunos transportes de personal blindados.
Su máximo elemento ofensivo lo constituyen los armamentos lanzables, entre ellos los principales vectores de combate con helicóptero: el misil y el cohete. Estos elementos van instalados en dos alas fijas a los costados del fuselaje del Apache.
El misil AGM-114 Hellfire, de 12 km de alcance, es un proyectil anticarro guiado por haz láser o radar, diseñado para destruir cualquier tipo de carro de combate. El Apache está capacitado para llevar hasta 14 de estos misiles. Fueron utilizados con gran efectividad por primera vez en la Guerra del Golfo Pérsico.
Los cohetes sin guía se utilizan montados en contenedores preparados para llevar unas 19 unidades. Entre sus cohetes se destacan los FFAR de aletas plegables y 4 km de alcance, y los LAU-68 para uso antipersonal.
El Apache puede encargarse de eliminar objetivos de vuelo subsónico empleando el misil FIM-92 Stinger. También puede emplear el misil antirradar AGM-122 Sidearm para destruir los medios









No hay comentarios:
Publicar un comentario