2 jun 2009

Encuentran restos de un avión a 650 kilómetros de las costas de Brasil


La Fuerza Aérea brasileña ha encontrado restos de un avión, incluido material metálico y asientos, a 650 kilómetros al noreste de sus costas.
“Aún no podemos decir que sean del avión [desaparecido el lunes] porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión”, afirmó el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica, coronel Jorge Amaral.
La tarea de encontrar una aguja en un pajar parece bastante más fácil que localizar el Airbus A330 en aguas del Atlántico. La zona de búsqueda se centra la confluencia del espacio aéreo brasileño y senegalés, pero comprende centenares de kilómetros y el tiempo juega en contra de las esperanzas porque al mar puede ya haber devorado el artefacto siniestrado.
Así se entiende el providencialismo con que se ha recibido en Francia y en Brasil el testimonio de un piloto comercial de la compañía TAM que dice haber visto señales resplandecientes de fuego sobre el mar mientras recorría la ruta París-Río de Janeiro. Se trata de una información relevante porque las coordenadas de la visión se atienen a la zona donde podría haberse precipitado el avión en la madrugada del lunes.

No hay comentarios: