3 jun 2009

Será muy dificil recuperar la caja negra del avión accidentado


Las autoridades francesas han confirmado a primera hora de hoy que los restos avistados por militares brasileños en el Atlántico pertenecen al avión de Air France desaparecido el pasado lunes con 228 personas a bordo. Poco después, la Oficina de Investigaciones y Análisis ha asegurado que las labores de búsqueda de la caja negra será muy complicada y larga debido a la geografía submarina y las pésimas condiciones meteorológicas de la zona.

La Fuerza Aérea de Brasil encontró ayer flotando pedazos de fuselaje, manchas de queroseno, un salvavidas y asientos de avión. Un portavoz del Estado Mayor del Ejército francés ha dicho que ya no hay espacio para la duda sobre los restos hallados, aunque habrá que hacer “una confirmación formal” cuando se estudien esos restos mediante un análisis técnico.

En una conferencia de prensa celebrada cerca del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, el jefe de la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia, Paul-Louis Arslanian, ha dicho que tardará bastante tiempo en conocerse las causas de “la peor catástrofe en materia de aviación de la historia de Francia”. La investigación, que según la legislación internacional tiene que llevarla París por pertenecer el avión a una compañía francesa, será “muy complicada y larga”. “Estamos ante un puzzle y estamos reuniendo todas las piezas”, ha asegurado el responsable de la investigación.

No hay comentarios: