Este ambicioso proyecto intentará emular a Charles Lindberg, volando alrededor del mundo pilotado por una sola persona, pero solo utilizando energía solar para generar movimiento.
El prototipo del Solar Impulse ha sido iniciado por dos suizos, que planean dar la vuelta alrededor del mundo en el año 2011. Hoy, el equipo de desarrollo está formado por 50 ingenieros de seis países, que trabajan a destajo en las dos sedes del proyecto, en Lausanne (Suiza) y Dubendorf (Alemania)
El avión está contruido completamente en fibra de carbono de extrema resistencia, cubierto con una delgada capa de sensores fotovoltaicos, para capturar la luz solar. De 85 metros de envergadura (distancia desde la punta de un ala hasta la punta de la otra), pesa tan solo 1,5 toneladas.
Al estar cubierto en gran parte de su superficie por captores de energía solar, será capaz de generar durante el día la energía necesaria para hacer funcionar las 4 hélices que lo impulsan, y a la vez almacenar la energía necesaria para el vuelo nocturno.
El proyecto es muy ambicioso y marcará un hito en la historia de la aviación: aunque hay en la actualidad modelos de aviones solares con bastante autonomía, estos son pilotados por control, como el Zephyr, y orientados hacia un uso militar.
The Solar Impulse, en cambio, intentará dar la vuelta al mundo en como Charles Lindberg lo hiciera en el año 1927. y será pilotado por un humano. Humano que deberá tener bastante paciencia ya que el prototipo tendrá una velocidad máxima de unos 62 kilómetros por hora, con lo cual completar la misión le llevará unas 4 semanas.
El proyecto tendrá un costo total de casi 73 millones de euros, y comenzará con los vuelos de prueba a mediados de 2009
Es un proyecto que de funcionar partirá la historia de la aviación en dos.
El avión está contruido completamente en fibra de carbono de extrema resistencia, cubierto con una delgada capa de sensores fotovoltaicos, para capturar la luz solar. De 85 metros de envergadura (distancia desde la punta de un ala hasta la punta de la otra), pesa tan solo 1,5 toneladas.
Al estar cubierto en gran parte de su superficie por captores de energía solar, será capaz de generar durante el día la energía necesaria para hacer funcionar las 4 hélices que lo impulsan, y a la vez almacenar la energía necesaria para el vuelo nocturno.
El proyecto es muy ambicioso y marcará un hito en la historia de la aviación: aunque hay en la actualidad modelos de aviones solares con bastante autonomía, estos son pilotados por control, como el Zephyr, y orientados hacia un uso militar.
The Solar Impulse, en cambio, intentará dar la vuelta al mundo en como Charles Lindberg lo hiciera en el año 1927. y será pilotado por un humano. Humano que deberá tener bastante paciencia ya que el prototipo tendrá una velocidad máxima de unos 62 kilómetros por hora, con lo cual completar la misión le llevará unas 4 semanas.
El proyecto tendrá un costo total de casi 73 millones de euros, y comenzará con los vuelos de prueba a mediados de 2009
Es un proyecto que de funcionar partirá la historia de la aviación en dos.
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